Empire Blue Cross Blue Shield, Univison y HolaDoctor se Unen Para Informar a Los Hispanos Sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

PW_E197923

Empire auspiciará la iniciativa “Salud es vida” en medios múltiples

La campaña les proporcionará información actualizada a quienes compran seguro por primera vez

 

June 27, 2013 
Media Contacts: 
 
Leslie Porras,
Empire BlueCross BlueShield
(818) 234-3368
leslie.porras@anthem.com
 
 
 
 
Rosemary Mercedes,
Univision Communications Inc
(212) 455-5335
mercedes@univision.net
 
 
 
 
Catalina Rodriguez,
HolaDoctor Inc
(678) 242-6779
crodriguez@holadoctor.net
 
 
 
27 DE JUNIO, 2013 – NUEVA YORK, NY – Ahora que el país se prepara para expandir el acceso a beneficios médicos con la implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act o ACA por sus siglas en inglés), Empire Blue Cross Blue Shield, HolaDoctor, Inc. y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunciaron hoy una sociedad exclusiva en múltiples medios que proporcionará información valiosa a los hispanos que, en el otoño, serán elegibles para recibir cobertura vía los nuevos servicios (exchanges) de seguro médico. Con la sociedad, Empire será la aseguradora exclusiva que auspiciará en Nueva York la iniciativa “Salud es vida” de Univision, ganadora del Premio Peabody.  
Univision, HolaDoctor y Empire se han unido para ofrecerles a los hispanos una experiencia en múltiples medios que les brinda importante información actualizada sobre la ACA, incluyendo tiempo de implementación, cómo seleccionar un plan de seguro médico e información sobre subsidios que pueden estar a su disposición. Además de segmentos auspiciados en radio y televisión, y boletines electrónicos semanales, los consumidores tendrán acceso a la información a través de asambleas comunitarias y reuniones mensuales. Univision, HolaDoctor y Empire también colaborarán para crear una nueva experiencia en Internet, un centro de seguro médico que proporcionará a los consumidores de Univision.com datos sobre planes de seguro médico que están disponibles en sus comunidades, además de valiosa información sobre salud y bienestar. El Centro de Seguro Médico interactivo en Univision.com les proporcionará a los consumidores hispanos un lugar donde intercambiar información y recibir apoyo social, y presentará a líderes fidedignos de la comunidad, quienes ofrecerán información y orientación.  
Dado que más personas tendrán acceso a las opciones de cobertura médica que la ACA ha creado, los cambios generados por esta ley suscitan preguntas en los estadounidenses sobre el impacto que tendrán en ellos; y, entre los hispanos, muchos de los cuales posiblemente estén seleccionando un plan por primera vez, impera la misma falta de información. Un estudio reciente a nivel nacional reveló que casi 52 por ciento de los hispanos no estaban enterados de la ACA. Sin embargo, 89 por ciento de los encuestados indicaron que quieren saber más sobre la nueva ley.  
“Sabemos que Univision ha sido una fuente fidedigna de información para muchas generaciones de familias hispanas, y nos entusiasma colaborar con una organización que tiene la misma visión que nosotros de asegurarse de que los consumidores hispanos tengan un punto de acceso a información precisa sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”, dijo Brian Griffin, presidente y CEO de Empire Blue Cross Blue Shield. “Estamos deseosos de empezar a trabajar con Univision y HolaDoctor para proporcionarles a los consumidores información valiosa que ayudará a los consumidores hispanos a tomar decisiones informadas”.  
“La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio les dará acceso a atención médica a millones de personas que previamente carecían de seguro médico, incluyendo un gran número de hispanos en Estados Unidos”, dijo Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision Communications Inc. “Estamos deseosos de colaborar con los planes de Empire Blue Cross Blue Shield y HolaDoctor para capacitar a los hispanos de manera culturalmente pertinente con información sobre la ACA y sobre la importancia del seguro médico”.  
“Salud es Vida” es una iniciativa integral que hace un llamado a la acción con el propósito de generar conciencia, aumentar los conocimientos y fomentar que los hispanos tomen decisiones de salud de manera positiva. El programa aprovecha los diversos recursos mediáticos de Univision para informar a su audiencia sobre temas de salud y promover la prevención primaria, hábitos saludables, acceso a la atención, prevención y tratamiento específicos a enfermedades particulares. Información sobre salud, recursos integrales, las últimas noticias sobre salud y mucho más están disponibles en la sección de “Salud es vida” de Univision.com, en línea y en dispositivos móviles.  

Footer Links:

©2014 Empire BlueCross BlueShield

Services provided by Empire HealthChoice HMO, Inc. and/or Empire HealthChoice Assurance, Inc., licensees of the Blue Cross and Blue Shield Association, an association of independent Blue Cross and Blue Shield Plans, serving residents and businesses in the 28 eastern and southeastern counties of New York State. All external sites will open in a new browser window. Please view our Website Privacy Policy for more information.